×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Durante los primeros días de marzo, reportó policía municipal de Puebla la detención de 87 personas

Destaca la detención de un hombre presuntamente vinculado con “La Unión de Tepito” y en un robo contra una empresa de valores

Durante los primeros días de marzo, reportó policía municipal de Puebla la detención de 87 personas
CAPITAL 16/03/2021 ícono de reloj8:28 am

Derivado del reforzamiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportó la detención de 87 personas, en el periodo que comprende del 5 al 11 de marzo del presente año.

Con base en información de la institución, la Policía Municipal puso a disposición del Agente del Ministerio Público a 57 probables delincuentes y remitió ante el Juez Calificador a 30 infractores por la comisión de diversas faltas administrativas.

Durante este periodo, destaca la detención en la colonia Vista Hermosa, de un hombre presuntamente relacionado con “La Unión de Tepito” y en la comisión de un robo contra una empresa de valores, cometido el pasado 5 de marzo. Asimismo, fueron detenidos en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) dos masculinos en posesión de más de 50 kilogramos, aproximadamente, de posible marihuana; los individuos y el cargamento provenían de Jalisco y se dirigían a Tabasco.

También, fue detenido en el Centro Histórico a un varón por feminicidio en grado de tentativa. La víctima recibió atención psicológica por parte del Departamento de Atención a Víctimas de la corporación.

Paralelamente, las Fuerzas Municipales llevaron a cabo 321 operativos y 126 dispositivos, a fin de inhibir la comisión de conductas delictivas. Además, las Direcciones de Policía Preventiva y de Control de Tránsito atendieron tres mil 953 solicitudes ciudadanas.

La Policía Municipal de Puebla, trabaja arduamente para prevalecer un ambiente de paz a favor de las y los ciudadanos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario