El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, dio a conocer que debido a la permanencia de la pandemia de Covid-19 la Procesión de Viernes Santo será suspendida, sin embargo, la iglesia católica efectuará las actividades de Semana Santa tomando en cuenta las medidas de sanidad.
Indicó que por segundo año no se realizará la Procesión debido a la situación que se enfrenta por la pandemia del Covid-19.
Por segundo año consecutivo, la procesión de Viernes Santo no se realizará, confirmó el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, esto ante la persistencia en los contagios de #Covid19. 🦠
📹@EsImagen pic.twitter.com/29G9UTiQkC
— RETO diario (@retodiariomx) March 14, 2021
Lamentó que los contagios no cedan y que ya sea un año de enfermedad y muertes por esta pandemia.
Indicó que a pesar de que no se celebrará como en otras ocasiones, la iglesia católica sí efectuará la Semana Santa con todas sus celebraciones.
Mencionó que se tomarán las medidas necesarias para evitar contagios y serán muy estrictos en los templos para evitar alguna situación.
Refirió que se respetará el aforo permitido y los oficios religiosos así como el Viacrucis se realizará en los templos con todas las medidas.
En este sentido detalló que se suspenderán las procesiones y cada templo será responsable de cumplir con su obligación.