×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Destina Ayuntamiento de Puebla 60MDP para Presupuesto Participativo

Claudia Rivera, informó que el pasado 5 de marzo iniciaron las asambleas con motivo del Presupuesto Participativo 2021 a fin de que sean las y los ciudadanos los que participen en la toma de decisiones

Destina Ayuntamiento de Puebla 60MDP para Presupuesto Participativo
CAPITAL 12/03/2021 ícono de reloj10:35 am

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que el pasado 5 de marzo iniciaron las asambleas del Presupuesto Participativo, a través del cual se ofrece un catálogo de acciones para que sea la sociedad quién decida cuáles se ejecutarán; este año se destinarán 60 millones de pesos.

En este sentido comentó que el Presupuesto Participativo 2021 está en marcha y será un ejercicio para democratizar el gasto público, ya que se buscan estrategias para reorganizar el tejido social.

Agregó que se busca impulsar un mecanismo donde sea la ciudadanía la que esté en el centro de las negociaciones.

Lamentó que algunos no quieran ver que este mecanismo funciona, y por ello resaltó que en 2020 se rebasaron las metas, pues se tomaron en cuenta juntas auxiliares, inspectorías y demás.

En su intervención el titular de Bienestar, Enrique Glockner Corte, refirió que hay un catálogo de acciones que se expone a la sociedad, a través de las cuales se privilegian los espacios públicos y de convivencia.

Añadió que el programa busca promover la participación ciudadana, pues desde que llegó la presente administración se optó por este modelo que ha generado un consenso en la sociedad.

Por último indicó que serán 60 millones de pesos los que estarán destinados a este presupuesto, a fin de que la sociedad se beneficie de manera directa.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario