×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Con retiro de lajas inician obras de mantenimiento en el Zócalo

La rehabilitación del Zócalo de Puebla tendrá una inversión de 77 millones de pesos de parte del Gobierno Federal.

Con retiro de lajas inician obras de mantenimiento en el Zócalo
CAPITAL 12/03/2021 ícono de reloj2:27 pm

Este día se inició el retiro de lajas a un costado del zócalo, en la calle 16 de septiembre, además de la colocación de polines para resguardar la obra que tiene la intención de rehabilitar el área; éstos trabajos como se recordará, tendrán una inversión de 77 millones de pesos de parte del Gobierno Federal.

Desde el pasado 17 de febrero se iniciaron de manera formal los trabajos, con la medición de la plancha del zócalo.

De ahí se han realizado otras acciones y este día inició el retiro de las lajas.

Esta obra estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), además de que serán supervisados por el propio Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Las obras consistirán específicamente en dar un mantenimiento integral, así como asegurar las condiciones de acceso y aprovechar el patrimonio mundial de este espacio; estas obras pretenden beneficiar, según la información del Ayuntamiento, a 125 mil 651 poblanos.

Es de referir que el zócalo mantendrá restringido el acceso a las personas, pues independientemente de la pandemia por el Covid-19, los trabajos obliga a cerrar el paso.

Los cierres viales también se mantendrán como hasta ahora, para evitar aglomeraciones y también porque no se podrá acceder a la plancha.

Cabe hacer mención que si tu vas por la zona podrás consumir algún producto de la zona restaurantera, pues el acceso permanecerá abierto, evidentemente con las restricciones propias de la contingencia sanitaria.

Y es que los negocios no resultarán con afectaciones mayores, pues se trabajará de modo que no se les solicite el cierre.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario