×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Se ofrece MBH a entablar diálogo con comerciantes del Mercado de Amalucan

El gobernador señaló que las obras son necesarias en el mercado y por eso se ofrece para ser parte de la solución contraída por el diálogo.

Se ofrece MBH a entablar diálogo con comerciantes del Mercado de Amalucan
CAPITAL 11/03/2021 ícono de reloj12:42 pm

El Gobierno del Estado se ofrece hacer parte en el diálogo para solucionar el conflicto entre los comerciantes del Mercado de Amalucan y el Ayuntamiento de Puebla, tras reconocer que las obras son necesarias, luego de desaprobar la detención de 4 comerciantes, entre ellos, una joven.

Durante la video conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que la madrugada del miércoles elementos de la Policía Municipal detuvieron a 4 comerciantes que estaban de guardia al interior del mercado, para evitar que sea demolido.

Sin embargo, fueron acusados de alterar el orden, y por ello, fueron detenidos.

Ante esta situación, el gobernador Luis Miguel Barbosa, recomendó al Gobierno Municipal de Puebla a no perder el control en el diálogo con los comerciantes y que no usen granaderos, grupos ni vehículos antimotines, para generar miedo.

“No es así como se va a lograr un acuerdo, tienen que sentarse y platicar de los derechos de los comerciantes, las obras son necesarias, pero los derechos adquiridos hay que respetarlos”

Barbosa Huerta, subrayó que el Gobierno del Estado se ofrece para ser parte de la solución contraída por el diálogo.

Aclaró que será el Ayuntamiento el que tiene que resolver y llegar a acuerdos, por tratarse de un tema meramente municipal.

“Les pido que se serenen, no es posible que detengan a personas”.

A las víctimas les recomendó presentar la denuncia por abuso de autoridad y privación de la libertad.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario