×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Rechaza Ayuntamiento de Puebla de participar en hechos violentos el 8M

Damián Romero, mencionó que a estos hechos se han vinculado a dos funcionarias, por lo que se analiza pedir la intervención de la CNDH para garantizar su seguridad.

Rechaza Ayuntamiento de Puebla de participar en hechos violentos el 8M
CAPITAL 10/03/2021 ícono de reloj10:03 am

El Ayuntamiento de Puebla analiza recurrir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el objetivo de pedir protección para dos funcionarias, quienes son acusadas de haber participado en los desmanes del pasado 8 de marzo; ante este escenario el secretario general, Damián Romero Suárez, pidió no politizar la marcha.

En este sentido mencionó que a estos hechos se han vinculado a dos funcionarias, por lo que se analiza pedir la intervención de la Comisión para garantizar su seguridad.

Comentó que estos hechos así como la marcha se han politizado, por lo que exhortó a no hacerlo.

Añadió que algunas fotografías que se han publicado son falsas y no corresponden a la reciente marcha, por lo que consideró se está afectando de manera severa a las personas.

Indicó que las trabajadoras pueden emprender diversos mecanismos para garantizar sus derechos, sin embargo, lo importante es defender sus derechos y garantizar su seguridad.

Aunado a esto comentó que el Ayuntamiento de Puebla apoyará a las funcionarias que son señaladas, a fin de mantener su protección.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario