×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Un año del primer caso de Covid-19 en Puebla

La secretaria de Salud informó el 10 de marzo del 2020, que la primera identificación de Coronavirus, en la entidad se trataba de un asesor de la planta automotriz Volkswagen

Un año del primer caso de Covid-19 en Puebla
CAPITAL 9/03/2021 ícono de reloj7:08 pm

Este miércoles 10 de marzo se cumple un año de que se detectó el primer caso de Covid-19 en Puebla, fue un asesor de la planta automotriz Volkswagen que llegó al estado a dar una serie de conferencias. A partir de ese día a la fecha han ido en incremento los contagios y las muertes, actualmente el recuento de casos positivos del virus SARS-CoV-2 es de 74 mil 301 y 9 mil 922 decesos.

El virus que surgió en Wuhan, China y se propagó por todo el mundo, no respeta edad ni sexo, todos por igual, y es mortal, y aunque ya surgió la vacuna, en México todos los días siguen los contagios y fallecimientos.

En Puebla han sido 122 mil 269 las pruebas de laboratorio que se han realizado para detectar el virus; por día, a partir del 9 de marzo de 2020 se hacían hasta 10 pruebas, conforme al paso de los días estas también van en aumento, actualmente son entre 300 a 400 pruebas las que se realizan, y llegan a confirmarse hasta la mitad.

En su momento, el entonces secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, confirmó que los Laboratorios Clínicos de Puebla, habían detectado el 9 de marzo el ingreso de  un hombre de 47 años de edad, extranjero, con síntomas del virus, y al realizarle los estudios, resultó positivo. 

El hombre llegó el 4 de marzo al aeropuerto de la Ciudad de México procedente de Italia, y acudió a Puebla por actividad empresarial.

Se trataba de un asesor de la planta automotriz, que permaneció en aislamiento en el Hospital Betania, no presentaba evidencia clínica del padecimiento, por lo que se considera un portador asintomático.

Dadas las actividades laborales, el paciente estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de la planta armadora, quienes permanecieron en  en aislamiento, algunos se contagiaron.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario