×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Operativo en el Mercado Amalucan; instalan carpas que serán utilizadas por locatarios

Este día la Sedatu iniciará con la intervención del inmueble, con el objetivo de otorgar a los comerciantes un lugar más digno para sus actividades.

Operativo en el Mercado Amalucan; instalan carpas que serán utilizadas por locatarios
CAPITAL 9/03/2021 ícono de reloj10:44 am

Este día el Mercado Amalucan amaneció cercado con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a fin de evitar cualquier tipo de confrontamiento por los trabajos de rehabilitación que se realizarán en el lugar.

Y es que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) este día iniciará con la intervención del inmueble, con el objetivo de otorgar a los comerciantes un lugar más digno para sus actividades.

Ante la presencia de los elementos los vecinos e incluso comerciantes mostraron su preocupación por algún tipo de enfrentamiento, ya que no se había visto una situación así.

Como se recordará en este lugar se ha dado una disputa porque una minoría no está de acuerdo en la remodelación, sin embargo, el 80 por ciento de los locatarios del mercado Amalucan están de acuerdo.

La inversión que se tendrá para esta obra es de 75 millones de pesos, consta y la remodelación de locales, áreas comunes, pasillos, estacionamiento, oficinas administrativas, cuarto de refrigeración, área de carga y descarga, cuarto para veladores, sanitarios, cisterna, energía eléctrica, cambio total de la techumbre, y demás.

-ELEMENTOS DE LA SSC, FORMA PARTE DE UNA PETICIÓN DE LOS LOCATARIOS- 

La presidenta de Puebla Claudia Rivera Vivanco refirió que la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el mercado Amalucan, forma parte de una petición de los locatarios, pues están dispuestos a que se rehabiliten el espacio pero una minoría no.

Comentó que se generó un confusión entre un grupo que se opone a que se lleven a cabo los trabajos de rehabilitación, con una minoría que no, sin embargo, los elementos se mantiene ahí en caso de que hubiera algún desacuerdo entre locatarios.

Detalló que más del 80 por ciento de los locatarios pidieron un espacio adyacente al mercado, así como la colocación de carpas con iluminación, baños, servicios esenciales, seguridad, entre otros para iniciar los trabajos de rehabilitación.

Agregó que una vez que se terminen las obras se apoyará a los locatarios para que se ubiquen en el mercado Amalucan, pues los lugares se respetarán.

Descartó que estas actividades formen parte de una intimidación o intento de represión, pues los elementos sólo salvaguardarán la integridad de los propios comerciantes.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario