×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Auto de mujer dañado en el Congreso será pagado por manifestantes: Frente Radical Feminista

A través de un comunicado señalaron que, en ningún momento planificaron vulnerar ni agredir propiedad de mujeres civiles.

Auto de mujer dañado en el Congreso será pagado por manifestantes: Frente Radical Feminista
CAPITAL 9/03/2021 ícono de reloj8:15 pm

El Frente Feminista Radical, informó que las mujeres responsables del ataque a los negocios privados y a los automóviles estacionados frente al Congreso del Estado, no formaban parte del bloque negro, ni del colectivo, sin embargo, pagarán la reparación del automóvil de la mujer afectada.

En un comunicado señalaron que, en ningún momento planificaron vulnerar ni agredir propiedad de mujeres civiles.

“Las mujeres responsables de los ataques NO FORMABAN PARTE DE BLOQUE NEGRO NI DEL Frente Feminista Radical Puebla, pues no siguieron ni respetaron las estrategias dispuestas (…) NOS DESLINDAMOS DE ELLAS, pues no estamos a favor de criminalizar al Bloque Negro ni a la resistencia radical. Sin embargo, esto no significa que vayamos a desacuerpar a las responsables”, dice su escrito.

A través de sus redes sociales dieron a conocer la convocatoria “Vaquita Feminista”, el objetivo era ayudar a reunir el momento de los gastos de reparación del automóvil de una doctora del Congreso del Estado, el cual sufrió daños durante la marcha del “Día Internacional de la Mujer”.

Expresaron que el monto total de los daños causados fue de 5 mil 148 pesos, y con ayuda de diferentes mujeres se logró llegar a la meta.

“MUCHAS GRACIAS COMPAÑERAS YA LLEGAMOS A LA META! Gracias por la intención, les mandamos muchos abrazos y postearemos la imagen de la transacción a la mujer afectada”, decía su mensaje.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario