×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Primera marcha del 8M en Puebla: Voz de los Desaparecidos

El colectivo Voz de los Desaparecidos pidió a la FGE acciones contundentes para localizar a sus seres queridos, pues tan solo el Estado hay al menos más de 2 mil personas sin localizar.

Primera marcha del 8M en Puebla: Voz de los Desaparecidos
CAPITAL 8/03/2021 ícono de reloj2:14 pm

“Justicia para Nayeli, para Katia, para Magaly, para José María, para Daniela”, fue como integrantes del Colectivo Voz de los desaparecidos dieron inicio a una manifestación pacífica para exigir a las autoridades celeridad en la búsqueda de personas que han desaparecido.

Al llegar a la Fiscalía General del Estado, el inmueble ya estaba resguardado con una valla, sin embargo, para el colectivo no fue impedimento para que las familias colocaran los rostros de las mujeres que habían desaparecido y repitieran en voz alta su nombre.

Asimismo, pidieron a la FGE acciones contundentes para localizar a sus seres queridos, pues tan solo el Estado hay al menos más de 2 mil personas sin localizar.

Enfatizaron que hay carpetas de investigación que siguen paradas desde hace varios años, y en consecuencia siguen sin un avance.

El colectivo la voz de los desaparecidos reclamaron el Congreso local que hiciera un lado a la iniciativa de Ley en materia de Desaparición de Personas elaborada desde hace ya un año.

Indicaron que la importancia de adoptar la Ley en la materia responde a un contexto de graves violaciones a los derechos humanos como lo es la desaparición de personas, que han alcanzado índices sistemáticos y generalizados a nivel nacional y estatal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario