×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Marcha del 8M deja destrozos en FGE y Congreso

Con pancartas y mantas, las feministas pedían a las autoridades que haya un freno a la violencia, y sobre todo a los feminicidios

Marcha del 8M deja destrozos en FGE y Congreso
CAPITAL 8/03/2021 ícono de reloj7:05 pm

Un continente de mujeres se dio cita en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde realizaron pintas y  causaron destrozos en las instalaciones; a su paso por el bulevar 5 de a Mayo y su llegada al Congreso del Estado realizaron varios desmanes bajo la petición de un alto a la violencia y a los feminicidios.

El grupo de al menos 100 mujeres se dieron cita en la FGE, donde al ver que había vallas metálicas las quitaron y aventaron hacia el inmueble.

Vidrios rotos y pintas fue el saldo que quedó en la dependencia, de donde partieron para llegar al Centro de la capital poblana.

Tras su paso por el bulevar 5 de mayo exigieron justicia y consideraron que hoy no hay nada que celebrar, pero se recuerda la lucha de miles de mujeres.

Con pancartas y mantas pedían a las autoridades que haya un freno a la violencia, y sobre todo a los feminicidios pues es una situación que ya no puede continuar así.

Además expresaron que tienen derechos como mujeres, por eso salen a las calles, aún con la pandemia del Covid-19, pues la lucha “sigue y sigue”.

Es de referir que a su paso por el bulevar irrumpieron contra los paraderos del metro bus, y rompieron algunos cristales.

Cabe señalar que una vez que llegaron al Congreso del Estado realizaron más pintas e incluso tuvieron que dispersarse, sin conocer el motivo.

Sin duda es una de las marchas que más ha marcado a la ciudad de Puebla, pues a pesar de que no fueron grandes grupos como otras ocasiones, los actos y decisión de las mujeres para afectar inmuebles se dio de manera peculiar.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario