×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

La educación es la base de todo: Janet Verdín

Janet asegura que la educación es la base de todo, es por ello que ha trabajado para que más mujeres adquieran conocimientos y puedan salir adelante, buscando el bienestar de las personas

La educación es la base de todo: Janet Verdín
CAPITAL 8/03/2021 ícono de reloj2:44 pm

Janet Verdín es una poblana que ha trabajado arduamente por la educación, sus bases se centraron en el ejemplo que su madre quién le inculcó, lo mejor de ella, quien sacaba adelante a su familia, pero sobre todo ayudaba y enseñaba a Janet para que también lo hiciera.

Su amor a la enseñanza aportó para que se convirtiera en normalista, así fue como llegó a comunidades lejanas de Puebla con la finalidad de transmitir conocimientos que ella había adquirido, sin embargo, se dio cuenta de que las personas no estaban tan interesados por una educación, ya que tenían carencias más grandes, enfermedades, falta de servicios básicos, como luz, agua, drenaje entre otros.

Fue en esos momentos cuando Janet Verdín entendió su vocación, ayudar a las personas que más lo necesitan, ayudó a las comunidades qué más pudo y regresó a estudiar ahora una licenciatura en Ciencias Políticas, Janet buscó hacer conciencia entre sus colegas y creó el colectivo Nómadas, con la finalidad de ayudar a las zonas dónde más lo necesitaban.

Sus compañeros y profesores lograron entender el objetivo de Janet y fue entonces cuando la apoyaron en su colectivo Nómadas haciendo cada vez más grande esta labor social y beneficiando a los qué más lo necesitan.

Janet asegura que la educación es la base de todo, es por ello que ha trabajado para que más mujeres adquieran conocimientos y puedan salir adelante, buscando el bienestar de las personas, escuchando, pero sobre todo actuando de manera civil.

Actualmente trabaja en la H. Congreso de la Unión en la Cámara Baja en donde impulsa a sus compañeros a que se realicen actividades en torno a la educación, qué más mujeres logren sus sueños, respetando los derechos y haciendo que tengan mayores oportunidades.

Janet Verdín es una de las mujeres que continúa en esta labor por destacar a más mujeres, respetar sus derechos pero en especial en educar para profesionalizarlas.

Cabe resaltar que su colectivo de nómadas aún sigue trabajando por y para las mujeres que buscan independencia, dónde también próximamente se impartirán talleres para lograr que más mujeres tengan autonomía económica.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario