×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Frustró policía municipal de Puebla robo a casa habitación; el probable responsable fue detenido

Frustró policía municipal de Puebla robo a casa habitación; el probable responsable fue detenido
CAPITAL 8/03/2021 ícono de reloj5:14 pm

Como resultado del reforzamiento de esquemas de reacción policial en el Centro Histórico de Puebla, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó la detención de Eduardo “N.”, de 50 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación, robo, lesiones y delitos cometidos contra funcionarios públicos.

Policías Municipales efectuaban un recorrido de vigilancia en la Región Centro de la ciudad, cuando fueron alertados sobre una petición de ayuda mediante la activación de la App Seguridad Incluyente, motivo por el cual los uniformados se trasladaron brevemente al punto geolocalizado, para brindar el auxilio correspondiente.

Una vez en la intersección de la Avenida Reforma y la calle 15 Norte, los efectivos se entrevistaron con una mujer quien señaló a un hombre como responsable de ingresar al domicilio de un familiar, sin su consentimiento. En consecuencia, las Fuerzas Municipales se aproximaron hacia al inmueble en donde sorprendieron a un varón que sustraía tubería de cobre.

Al notar el arribo de los Primeros Respondientes, el individuo agredió físicamente a un elemento y ocasionó que se detonara su arma de cargo, causando lesiones a ambos. Debido a lo anterior, fue necesario el traslado de las personas a un nosocomio de la capital para valoración médica; su estado de salud se reporta estable.

Con fundamento en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el indiciado quedó bajo custodia policial en el hospital donde es atendido, en tanto continúan los trámites correspondientes ante el Agente del Ministerio Público para la apertura de la respectiva Carpeta de Investigación.

La Policía Municipal de Puebla, reafirma su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar y proteger la integridad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario