×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Aprueban en Cabildo reforma para el fortalecimiento de los derechos humanos

Claudia Rivera, dijo que se eliminará del Capítulo 9 del Coremun el lenguaje “sexista y androcéntrico” respetando la identidad de las personas.

Aprueban en Cabildo reforma para el fortalecimiento de los derechos humanos
CAPITAL 8/03/2021 ícono de reloj5:53 pm
El Cabildo de Puebla aprobó una reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para garantizar a los ciudadanos que la impartición de justicia en la capital será con perspectiva de género y respeto de los derechos humanos.
La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, permitirá pasar de los Juzgados Calificadores a Juzgados Cívicos así como se eliminará del Capítulo 9 del Coremun el lenguaje “sexista y androcéntrico” respetando la identidad de las personas.
Destacó que se aplicará un esquema de “justicia itinerante” permitiendo a los ciudadanos acceder a la impartición de justicia a pesar de encontrarse alejados de los juzgados fortaleciendo la cultura de la denuncia.
Asimismo se fomentará la conciliación como método de solución de los conflictos abonando a la mejora de la convivencia entre los ciudadanos.
-Puerta Violeta- 
Por otra parte, aprobaron la implementación de la estrategia “Puerta Violeta” para proteger a mujeres, niñas y adolescentes que vive violencia de género en la capital y garantizar que estarán a salvo.
La regidora del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, señaló que el género femenino está expuesto y es más vulnerable ante la creciente inseguridad en el municipio de Puebla por lo que se necesita un protocolo de protección efectiva.
Subrayó que no solo la inseguridad en las calles es un problema que enfrentan las mujeres porque también se suma la desaparición de las guarderías y la eliminación del seguro popular por lo que carecen de apoyos.
-Aprueban licencias-
En otro punto del orden del día, aprobaron que José Luis Ambrosio Salgado, Miguel Chávez Azcue, José Francisco Baeza Vega y Yuvia Edith Ibarra Saucedo asumieran las presidencias, secretarías o vocalías que fueron asignadas a los regidores propietarios.
Estos regidores suplentes ocuparon las vacantes que dejaron Edson Armando Cortés Contreras, José Luis González Acosta, José Iván Herrera Villagómez, María Rosa Márquez Cabrera, quienes solicitaron licencia para ir a buscar una candidatura.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario