×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Se mantendrá CRV en el cargo mientras busca su reelección

El TEPJF permite a las y los funcionarios seguir en el cargo mientras participan en el proceso electoral.

Se mantendrá CRV en el cargo mientras busca su reelección
CAPITAL 7/03/2021 ícono de reloj12:47 pm

Mujeres aspirantes a una candidatura de representación popular por Morena, y en algunos otros casos a la reelección como la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, firmaron un Manifiesto por la Visibilización de los derechos político-electorales; la presidenta  municipal, descartó en renunciar, y se mantendrá en el cargo mientras busca su reelección. 

En conferencia de prensa las aspirantes a candidaturas a regidor, diputación local y federal, así como a presidencias municipales en territorio poblano, señalaron que tienen la intención de cambiar el concepto de política que ha permeado por años en el país. 

 

La principal aspiración es darle continuidad al trabajo del proyecto de nación de la 4 Transformación por Morena. 

Las mujeres inmersas en la política, coincidieron que sumarse al proyecto nacional de la 4T, no es resultado de ninguna concesión, sino de una lucha histórica, pero sobre todo ser parte de un proyecto político, y que su voz sea tomada en cuenta en la toma de decisiones en la vida pública del país.

Argumentaron que este gran equipo está comprometido por la justicia, la democracia y la transformación nacional.

Claudia Rivera, comentó que la intención es visibilizar la participación de las mujeres, en el marco del 8 de marzo, que se recuerde los nombres de todas las mujeres que están haciendo su historia, “son derechos legítimos, no es una cuota, sino un derecho ganado”. 

Dejó en claro que se mantendrá en su cargo mientras busca su reelección, si Morena la designa como candidata.

Detalló que está a la espera del proceso interno de Morena, si determina otra situación, argumentó que lo hará respetando la ley y dedicada a atender prioridades del municipio como la contingencia sanitaria por la Covid-19 y la reactivación económica.

Es importante destacar que el fallo emitido por la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) permite a las y los funcionarios seguir en el cargo mientras participan en el proceso electoral.

Rivera Vivanco en entrevista, señaló que es una decisión relevante en la vida pública la que tomó el TEPJF, porque se sienta un precedente en la materia.

La resolución del órgano electoral permite permanecer en el cargo, sin embargo, aclaró que también existe un proceso interno en Morena, el cual debe cumplir cuando se establezcan los lineamientos. 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario