×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Con rodada vecinos de San Francisco Totimehuacan piden se rescate la zona arqueológica del lugar

Los vecinos manifestaron que en la zona arqueológica cercana al Tepalcayotl se ha visto invadida por las constructoras que han edificado conjuntos habitacionales

Con rodada vecinos de San Francisco Totimehuacan piden se rescate la zona arqueológica del lugar
CAPITAL 7/03/2021 ícono de reloj12:35 pm

Vecinos de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan realizaron una rodada en bicicleta para exigir que se rescate la zona arqueológica del lugar, donde se encuentra una pirámide milenaria.

De manera pacífica los vecinos de la zona realizaron una rodada, desde niños hasta adultos se pudieron observar con pancartas en las que se pide apoyo para preservar la zona.

Comentaron que esta área se ha visto invadida por las constructoras que han edificado conjuntos habitacionales, así como por quienes tratan de explotar la zona.

La petición es que este lugar sea comprado por las autoridades ya sean municipales o estatales, a fin de que se convierta en una zona de conservación y se invierta en su mejora para beneficio de los pobladores.

Mencionaron que en esta demarcación posee una pirámide milenaria por lo que vale la pena recuperarla y evitar que se pierda o sea demolida.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario