×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Rumbo al #8M: con caminata piden alto a la violencia

Durante la protesta la comunidad trans y mujeres en general, así como activistas, exigieron legalizar la Interrupción Legal del Embarazo, además de que se ponga alto a los feminicidios y crímenes de odio

Rumbo al #8M: con caminata piden alto a la violencia
CAPITAL 7/03/2021 ícono de reloj3:25 pm

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, se realizó la caminata denominada “Mujeres Diversas por Nuestros Derechos” en la que se emitieron demandas para poner fin, especialmente, a los crímenes de odio.

Durante la protesta la comunidad trans y mujeres en general, así como activistas, exigieron legalizar la Interrupción Legal del Embarazo, además de que se ponga alto a los feminicidios y crímenes de odio pues resaltan que son seres humanos con derechos.

Con una reunión en la zona del Gallito inició la caminata y aunque se registraron cierres sobre la Avenida Reforma no fue motivo para impedir su paso.

Y es que rodearon las vialidades cerradas para lograr el acceso al zócalo de la capital poblana.

De este modo feministas e integrantes de la diversidad sexual visibilizaron la violencia contra las mujeres y pidieron se frene la violencia.

En el pequeño mitin realizado en el zócalo se pidió legalizar la interrupción del embarazo, además exigieron un alto a los feminicidios y crímenes de odio que no han cesado.

Aunado a esto externaron su molestia por la discriminación y violencia que han sufrido las mujeres y las mujeres trans.

Acusaron que las autoridades estatales no muestran empatía por atender las peticiones a pesar de que se han dicho activistas, por lo que hicieron el exhorto a “ponerse a trabajar”.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario