×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 18 de Mayo de 2021

Zafarrancho en Los Lavaderos, acusan comerciantes detención ilegal de Gobierno Estatal

Los tianguistas aseguraron que entre los vehículos asegurados iba una camioneta con sus alimentos y nada que ver con mercancía ilegal.

Zafarrancho en Los Lavaderos, acusan comerciantes detención ilegal de Gobierno Estatal
CAPITAL 4/03/2021 ícono de reloj10:07 am

Un comerciante detenido y cuatro camionetas con mercancía, fueron aseguradas por personal de Comercio Exterior del Gobierno Estatal, lo que generó la molestia de vendedores del tianguis Los Lavaderos y denunciaron que se trata de una opresión de la dependencia.

Después del operativo esta mañana en la zona de la Diagonal Defensores de la República cerca del Bulevar 5 de Mayo, los inconformes arremetieron contra policías auxiliares cuando se retiraban y alcanzaron a golpear y romper el cristal de una patrulla oficial.

Los tianguistas aseguraron que su compañero detenido apenas iba llegando al lugar cuando lo detuvieron sin argumento alguno, además de que entre los vehículos asegurados iba una camioneta con sus alimentos y nada que ver con mercancía ilegal.

Por ello amenazaban con cerrar vialidades como la misma Diagonal o acudir y plantarse afuera de Comercio Exterior para exigir al gobierno estatal que cese el hostigamiento hacia ellos y los dejen trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

De manera oficial aún no había un informe de Comercio Exterior.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario