×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

La pandemia del Covid-19 ha mostrado nuevas formas de violencia contra la mujer

La Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género dijo que en México 9 de cada 10 mujeres sufren violencia ya sea física, sexual, emocional, laboral, entre otras

La pandemia del Covid-19 ha mostrado nuevas formas de violencia contra la mujer
CAPITAL 4/03/2021 ícono de reloj11:26 am

La encargada de despacho de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Vianeth Rojas Arenas, indicó que a raíz de la pandemia del Covid-19 se ha vuelto más compleja la violencia contra la mujer pues se han registrado nuevas formas de practicar esta acción; recordó que en México 9 de cada 10 mujeres padecen algún tipo de violencia.

En este sentido refirió que el confinamiento por la pandemia del Covid-19 ha mostrado nuevas formas de violencia, y no es porque no existieran sino porque no había tantos reportes de ellas.

Como ejemplo puso que los caseros acosan a sus inquilinas cuando no cuentan con el dinero para realizar el algo de la renta, o bien las despiden del trabajo por su género o por no aceptar condiciones para no perder el trabajo.

Recordó que en México 9 de cada 10 mujeres sufren violencia ya sea física, sexual, emocional, laboral, entre otras, además de que lamentó que en el país sean asesinadas 10 mujeres al día.

Consideró que hablar de la violencia es muy complejo, sin embargo, se requiere de la suma de esfuerzos para evitar y erradicar esas prácticas.

Por último resaltó que Puebla es el único municipio que tiene datos de la encuesta ENDIREH 2017, en las cuales se describe el tipo de violencia que hay, y es una pauta para trabajar en materia.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario