×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

La Conagua ha multado al menos 10 veces al SOAPAP por la falta de saneamiento de las aguas residuales

Sánchez Galindo, destacó que también hay una omisión en el saneamiento del agua, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes

La Conagua ha multado al menos 10 veces al SOAPAP por la falta de saneamiento de las aguas residuales
CAPITAL 4/03/2021 ícono de reloj11:07 am

René Sánchez Galindo expuso que SOAPAP, quien está concesionada a Agua de Puebla, tiene 10 multas de parte de Conagua por no remover los residuos que le corresponden.

Ante estos hechos destacó que hay incumplimientos, pues se hablaría también de una omisión en el saneamiento del agua, por lo que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar si se incurre o no en la omisión.

En caso de ser comprobado, dijo que se buscará que los usuarios denuncien porque pagan por un servicio pero no lo están dando en realidad, y se vuelve fraude.

Aunado a esto remarcó que se buscará que regresen los 200 millones que se les otorga para el tratamiento del agua, pues no han cumplido con el objetivo.

Añadió que la deuda social e incumplimiento del derecho universal de acceso al agua por parte de la empresa Agua de Puebla, es muy grande, razón por la que no quitarán el dedo del renglón para evitar más fraudes a los poblanos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario