Apuesta Tepeyac 217 por el empoderamiento de la mujer

El doctor Fabio Núñez Espinosa presidente de la asociación Tepeyac 217, planea proyectos de ayuda para las mujeres poblanas. Desde ese grupo se contribuye al empoderamiento femenino

Apuesta Tepeyac 217 por el empoderamiento de la mujer
Fabio Núñez Espinosa, presidente de La asociación Tepeyac 217
CAPITAL 22/02/2021 ícono de reloj3:58 pm

FOTOS: Es Imagen / Katia Fernández

La asociación Tepeyac 217 trabaja en mejorar la calidad de vida de los poblanos. A decir de su presidente, el doctor Fabio Núñez Espinosa, este grupo quiere contribuir al combate de la pobreza alimentaria y laboral.

En este momento, la asociación labora en la construcción de un proyecto de empoderamiento para la mujer y es que en el sur de la ciudad de 3 mil a 4 mil mujeres que fungen como las cabezas del hogar no tienen una fuente de ingresos, por esta razón la el grupo quiere que cuenten con un trabajo que puedan desempeñar desde casa.

De esta manera, el “plus” de su organización es que van más allá de proporcionarle ayuda inmediata, en este sentido, Fabio Núñez compartió que la filosofía de la asociación reside, en parte, no solamente “en dar el pescado también se debe enseñar a pescar”.

Pues al entregar una despensa o algún otro tipo de ayuda se resuelve una necesidad inmediata pero no acaba con el problema de fondo es por ello que se diseñan estrategias para que miles de poblanos puedan lograr una mejor calidad de vida.

De manera concreta, en el tema de las mujeres, la idea es lograr proyectos de “mujeres con mujeres” pues Fabio Núñez, también empresario, expuso qué tres de cada 10 empresas son encabezadas por ellas.

Y es que durante la pandemia muchos trabajos se han perdido y varias empresas, tal vez demasiadas, han tenido que cerrar pero en muchas compañías que son liderados por mujeres, han sabido salir adelante gracias a su administración.

Aunque todavía existe una brecha para la igualdad y hay campos en los que ellas no han podido incursionar, el presidente de la Asociación Tepeyac 217 señaló que las empresas en las que tienen presencia y son ellas quienes las dirigen han mejorado considerablemente, además de que ellas procuran mejor las condiciones para sus
empleados.

Así, externó su admiración por las mujeres empresarias y las mujeres en general que, a pesar de la pandemia y las difíciles condiciones actuales, han podido salir adelante gracias a su liderazgo.

De esta manera, garantizó que desde su trinchera se continuará laborando en crear programas para apoyar a las mujeres con capacitaciones y ayuda directa.

Abundó que, afortunadamente, ha encontrado que en estos tiempos ha salido “lo mejor de las personas” y con otros empresarios se quiere lograr que mujeres de la ciudad puedan fabricar, desde casa, cubrebocas que son artículos de primera necesidad en la actualidad y que además de que ayudan al resto de la sociedad, son un gran elemento para iniciar un negocio.

-¿Cómo ayudar y cómo recibir ayuda?-

El doctor Fabio Núñez abundó que para poder conocer más sobre el trabajo del grupo Tepeyac 217 se puede contactar a través de sus redes sociales.

Ya sea si la persona interesada necesita ayuda o si se desea conocer cómo apoyar a esta noble causa.

Facebook: Tepeyac 217 AC / Fabio Núñez Espinosa
Twitter: @Tepeyac217AC / @FabioNunezEsp
Instagram: Tepeyac217ac / fabionunezespinosa

Tus comentarios son importantes para nosotros.

En Segundos

separador
hace 3 minutos

Diego Lainez volvió tras covid-19; Betis ganó y es sexto en España

Diego Lainez volvió a la actividad con el Betis tras superar la covid-19, y lo hizo como titular en la victoria 0-1 como visitante ante el Cádiz. Si bien fue un partido discreto para el mexicano, la buena noticia es que ya regresó luego de dejar atrás al virus.  También Andrés Guardado fue titular en […]

separador
hace 4 minutos

Joven irrumpe la mañanera y habla con AMLO

Trascendió que el joven que interrumpió la mañanera estuvo preso, él asegura que por un crimen que no cometió por lo que no encuentra trabajo ni puede ver a su hija.

separador
Hace una hora

Vinculan a proceso a ex edil de Tehuacán por contrato ilegal de 8mdp

La FGE logró obtener vinculación a proceso contra Felipe de Jesús N., señalado de incurrir en presuntos actos fuera de la ley durante sus funciones como edil.

separador
Hace una hora

Ayuntamiento de Puebla garantiza operatividad ante cambios en el gabinete municipal

Claudia Rivera, designó a Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de Segom y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quedará a cargo de Vianeth Rojas Arenas

separador
Hace una hora

Compadre 1 Llamando a Compadre 2 (Cambio y Fuera)

Desde hace meses, el gobernador Miguel Barbosa Huerta sabe que en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Puebla opera un bastión que todavía se define como marinista. Cuando el gobernador visitó la universidad, al principio de su mandato, no dudó en hablar de la terrible corrupción marinista representada por un edificio mal construido durante el […]

separador
Hace una hora

Van tras los Jenkins

En 2017 un reportaje en Proceso, algunas denuncias ante la PGR y un par de documentos, pusieron luz sobre el mayor desfalco a la Fundación Mary Street Jenkins. El atraco, porque eso resultó, no pudo ser posible sin la mano y el apoyo de Rafael Moreno Valle, amigo de Roberto Jenkins, uno de los muchos familiares que se trataron de apoderar […]

separador
Hace una hora

Morenovallistas en el TSJ se rebelan para evitar que surja el primer magistrado de la 4T

La repentina muerte por Covid–19 del togado Enrique Flores Ramos –acontecida el pasado 1 de febrero– ha desatado una rebelión del bloque morenovallista de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que es mayoría, para evitar que sea nombrado el primer integrante del pleno del Poder Judicial que esté identificado con la 4T y que […]

separador
Hace una hora

El fin de las notarías como premio político de lujo

Las ganancias anuales que deja una Notaría son incalculables y dependen de muchísimas variables, pero su piso de utilidades es siempre de siete dígitos, mínimo. Su otorgamiento, desde siempre, ha sido con base en la discrecional facultad el titular del Ejecutivo en turno en Puebla, que tradicionalmente las otorgaba como premios políticos a sus amigos, aliados, familiares y prestanombres. Eso ahora se ha acabado. Este sábado, la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso local aprobó en lo general, […]

Reto Diario