Señala Rivera que hay irregularidades en el proceso que tiene el Congreso contra la Comuna
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco describió las irregularidades que observó a raíz de la comparecencia a la que fue llamada el Ayuntamiento por el Congreso del Estado.
“Mencionar que hubo fallas ortográficas, de fechas, bueno, anomalías, lo digo con respeto, pero como ciudadana yo aspiro a que quien te representa lo haga bien, no tiene que conocer de todo pero debes ponerte a estudiar o rodearte de gente que te apoye”.
Rivera Vivanco consideró terrible que se usen a las instituciones como garrote político cuando esta práctica es por la que Morena luchó desde hace años para erradicarla.
“Déjenos a nosotros trabajar, hagan lo que quieran, pero eviten daños a las personas, se está persiguiendo por acá por allá, es terrible que se quieran usar las instituciones como garrote político”.
Indicó que si los diputados concentraran su mitad de energía en cumplir su agenda en lugar de perseguir y atacar a otras y otros, otra situación en Puebla se viviría.
“Su agenda es golpear y hacer inventos, chalecos a la medida para denunciar ilícitos que no existen, ese es otro delito, no presentar los expedientes, entre otras violaciones, si la mitad de eso se enfocaran a trabajar…”.
Al final, dijo que es un desaseo lo que están haciendo, y agregó que está dispuesta a comparecer para hablar de todos los temas que ellos y ellas tengan pendientes.
“Entregue dos oficios desde hace dos meses para hacer mesas de trabajo y no he tenido respuesta”.
