Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Proponen reforma a Ley de Salud para hacer obligatorio el uso de cubrebocas

Esta medida también abarcaría a los usuarios y conductores de los servicios de transporte público o privado de pasajeros

Proponen reforma a Ley de Salud para hacer obligatorio el uso de cubrebocas

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Espinosa Martínez, propuso establecer en la ley el cubreboca como medida de seguridad sanitaria y su uso obligatorio durante una pandemia para proteger la salud de la población.

Señaló que un estudio clasificó 14 tipos de cubrebocas disponibles y encontró que los médicos ofrecen una mayor protección contra la propagación y el contagio del Covid-19 en comparación de aquellos confeccionados con algodón y los pañuelos de cuello.

Subrayó que no sirve de nada portar un cubreboca si no es colocado de manera correcta debido a que se mantiene expuestas las vías respiratorias aspirando las gotículas que transmiten esta enfermedad.

Enfatizó que el uso del cubreboca será obligatorio durante el tiempo que la autoridad lo disponga en espacios públicos o de uso común aunque se encuentren al aire libre, así como al interior de establecimientos de comercio, industria o servicios; oficinas.

Precisó que esta medida también abarcará a los usuarios y conductores de los servicios de transporte público o privado de pasajeros conforme la reglamentación que establezca la dependencia correspondiente.

“La solución a esta pandemia que desgraciadamente hemos vivido en este año 2020, es tarea de todas y todos, por lo que espero que con acciones como ésta podamos seguir abonando a la salud de las y los poblanos”.

Espinosa Martínez subrayó que a la par se incluirá en la ley que la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos deberán realizar las campañas informativas y de concientización necesarias para promover el correcto uso del cubreboca y proteger a la población.