Denuncia papá de Lázaro a médicos del IMSS ante Derechos Humanos
Para que se investigue qué sucedió la madrugada del 21 de octubre, fecha en la que nació Lázaro, el bebé que fue declarado muerto al nacer por el personal médico del Hospital IMSS La Margarita, su papá Santiago Albino Hernández presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Esta noche, el papá del pequeño que nació con 23 semanas de gestación y que se ha aferrado a la vida, acudió a la oficina de ese organismo en el Centro Histórico para que se indaguen los hechos y que llevó a que su bebé fuera dado por muerto y horas más tarde, él mismo lo encontró en el área mortuoria con signos vitales.
Los hechos quedaron registrados en un video que Santiago Albino divulgó en redes sociales, ahí el pequeño que después fue llamado Lázaro movía sus piernas y bracitos.
Después el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al que pertenece el nosocomio de La Margarita, dio a conocer que el bebé era atendido al igual que su mamá, quien fue dada de alta pero reingresada a mediados d esta semana porque tiene la presión muy alta.
Actualmente, Lázaro está en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde lucha por su vida.
