Por crisis Covid-19, Estadio Hermanos Serdán busca convertirse en cinema hasta que puedan reabrir
El tesorero del Ayuntamiento, indicó que los representantes del equipo buscan aprovechar las instalaciones y la pantalla para proyectar temas relacionados con este deporte.
La crisis sanitaria Covid-19 afectó a todos los sectores y el Estadio de Beisbol Hermanos Serdán, donde juega Pericos, no es la excepción; por ello los representantes del equipo quieren usar el espacio para un cinema en tanto no puedan reanudar sus juegos que se frenaron por la pandemia.
De acuerdo con el tesorero, Armando Morales Aparicio, recientemente sostuvo un acercamiento, donde le propusieron esta opción.
Le manifestaron que buscan aprovechar las instalaciones y la pantalla para proyectar temas relacionados con este deporte.
Además de ello, dijo, se busca reactivar la economía de las familias que vendían algún tipo de comida o producto en su interior.
“Comentarles que se acercó representantes del equipo pericos de beisbol y nos decían que tiene la intención de que mientras no haya temporada, utilizar ese espacio y la pantalla que tienen para hacerlo familiar y que se genere un cinema”.
Abundó que ellos aplicarían protocolos de sanidad, sana distancia, círculos pintados, entre otras medidas, para que las familias lleguen y puedan observar temas con el beisbol.
“Es un tema de fomento en lo que no se da, y tener un ingreso de las familias, de acuerdo a lo que nos plantearon, que directamente trabajan con ellos. La gente que vende refrescos, alimentos, cemitas, hoy no tiene fuente de ingresos y ayudarían a promover”.
Por último, negó que alguno de los autocinemas esté trabajando en la clandestinidad, pero además precisó que la actual ley de ingresos no contempla este giro.
