Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Nubes lenticulares se forman sobre el Popocatépetl

Este tipo de nubes se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y por viento húmedo constante en niveles de la tropósfera, manteniéndose estacionarias.

Nubes lenticulares se forman sobre el Popocatépetl
•
Google Añadir Reto Diario en Google

La mañana del viernes 4 de septiembre se apreciaron diversas nubes lenticulares sobre el cráter del Volcán Popocatépetl.

El fenómeno fue captado a través de unas de las cámaras de monitoreo ubicada en la comunidad de San Nicolás de los Ranchos, en Puebla.

Este tipo de nubes, llamadas así por su forma de lenteja o de platillo,  se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y por viento húmedo constante en niveles de la tropósfera, manteniéndose estacionarias.

Las actuales condicione meteorológicas de lluvias y vientos favorecen este tipo de fenómenos.

Sobre la actividad del coloso en las últimas 24 horas, se han registrado 382 exhalaciones y 13 minutos de tremor.

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

Las autoridades pidieron a la población no acercarse al volcán.