Rechazan estados financieros del municipio al corte de junio
En la sesión de la comisión de patrimonio y hacienda, los estados financieros del 30 de junio y el estado de actividades de 1 de enero al 30 de junio, fueron rechazados con tres votos en contra y dos a favor.
Solo las concejales de Morena, Patricia Flores Montaño e Isabel Cortes Santiago lo hicieron de forma positiva, en tanto que negativa sus homologas de partido, Rosa Márquez y Libertad Aguirre, del PAN Jacobo Ordaz Moreno y la priista Silvia Tanús.
Antes de ello, el tesorero Armando Morales informó que las arcas municipales sufrieron una reducción en los ingresos de 313 millones de pesos.
El funcionario mencionó que también sucederá lo mismo con las participaciones federales y estatales, sin embargo, desconoce la disminución porque el balance es mensual.
De igual modo, relató que cuenta con una cartera vencida del 60 por ciento por impuesto predial, por lo que seguirán los apoyos para que se pongan al corriente aquellos que están irregulares.
Próximamente, citó, habrá un proyecto para reducir impuestos, además de recordar aquellos incentivos que se han otorgados a varios sectores
Pese a la situación, afirmó que el municipio goza de finanzas sanas y no tendrán problemas para cumplir con los proyectos trazados, al existir con suficiente liquidez en bancos que además están generando rendimientos las cuentas bancarias.
