×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 11 de Mayo 2021

Pamboleros sin miedo a la muerte este fin de semana

Tan solo el sábado 11 de julio, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos disolvió 10 partidos.

Pamboleros sin miedo a la muerte este fin de semana
CAPITAL 12/07/2020 ícono de reloj2:11 pm

Tan solo el sábado 11 de julio, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos disolvió 10 partidos de fútbol en la ciudad.

Para este momento llevan cinco suspendidos, siendo las Unidades Habitacionales principalmente de Amalucan, Margarita, San Bartolo y Parque de Analco, donde regularmente acuden previo reporte ciudadano.

El titular de la secretaría, Gustavo Ariza Salvatori explicó que en algunos casos se encuentran reunidas 30 personas pero en otros encuentran hasta 100 o más.

Lamentó su actuar pues aún siguen sin entender la gravedad de la pandemia Covid-19, pues además de que el virus puede ocasionar la muerte, los hospitales privados están saturados en tanto que los del IMSS ya no hay cupo.

Alguna de las respuestas de los jóvenes futbolistas es que el virus no existe o argumentan que es un invento del gobierno.

Asimismo, refieren que ellos no han visto a algún enfermo en su entorno por lo que en algunas ocasiones se tornan violentos porque no los dejan hacer deporte.

En toda la semana han intervenido en 55 actividades siendo partidos de fútbol los más concurridos por los jóvenes, aunque también han visto niños.

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario