Colectivo 50+1 pide alto a la violencia de género durante contingencia
Mujeres de diferentes partidos agrupadas en el Colectivo 50+1 exigieron a las autoridades reconocer el grave incremento de la violencia de género durante la contingencia sanitaria por Covid-19 y actuar de manera inmediata y efectiva para evitar la muerte de las víctimas.
A través de un video difundido en redes sociales, dirigentes de partidos políticos, diputadas federales y locales así como ex senadoras y comunicadoras evidenciaron que el confinamiento en los hogares ha provocado un repunte en las agresiones en contra de mujeres.
Resaltaron que las mujeres al quedarse en sus hogares se encuentran en un riesgo mayor porque conviven todo el día con sus agresores e incluso aseguraron que el número de emergencias 911 recibe en promedio 155 llamadas de auxilio por agresiones cada hora.
“Miles de mujeres están viviendo una pesadilla en sus hogares y es que el Coronavirus ha traído consigo una crisis económica y sanitaria pero también familiar. No podemos cerrar los ojos ante esta realidad y tenemos que visibilizar el problema que existe en muchos hogares”.
Las integrantes del Colectivo 50+1 pidieron a las autoridades gubernamentales y a la población en general no ser indiferentes ante la problemática de violencia de género que viven las mujeres durante la contingencia sanitaria y brindarles la ayuda necesaria para evitar que estas agresiones se conviertan en feminicidios.
