Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Arzobispo confirma cancelación de la Procesión de Viernes Santo

Víctor Sánchez Espinosa, anunció la cancelación de la Procesión de Viernes Santo debido a la propagación del coronavirus.

Arzobispo confirma cancelación de la Procesión de Viernes Santo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, anunció la cancelación de la Procesión de Viernes Santo debido a la propagación del coronavirus (Covid-19); exhortó a los fieles a mantenerse en oración.

Entrevistado en un noticiero radiofónico informó que el Comité Organizador ha decidido la cancelación de la Procesión de Viernes Santo, por el bien de la comunidad.

Refirió que ante la propagación del Covid-19 han decidido que no se efectúe la procesión, y quede cancelada hasta el próximo año.

Refirió que a pesar de que no habrá procesión la iglesia pretende que se reviva la misma con el material que ya se tiene de años anteriores, es decir, que cada persona traiga a su mente el fervor de esta celebración y haga una reflexión.

En otro tema refirió que a partir del próximo domingo en Catedral la misa se realizará en privado, y se podrá seguir por redes sociales, televisión o Internet.

Aunado a esto aclaró que los fieles son libres de acudir a las iglesias, pues refirió que los templos no se cerrarán.

"Los fieles tienen derecho a estar ante la imagen de su devoción, se otorgarán medidas para la celebración de Semana Santa, pero sobre todo es vivir una reflexión en el interior de cada uno", dijo.

Es de mencionar que la realización de sacramentos continuará, pero hizo el llamado que sólo acuda la familia.

Finalmente mandó un mensaje de fe y esperanza, ante la difícil situación que se vive a nivel mundial.