Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Modificarán bolardos en 10 puntos del centro histórico: Semovi

Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que realizarán modificaciones en 10 zonas del centro histórico.

Modificarán bolardos en 10 puntos del centro histórico: Semovi

El encargado de despacho de la Secretaría de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales dio a conocer que realizarán modificaciones en 10 zonas del centro histórico, pero dejando en claro que, en tanto no haya un informe completo sobre la situación de los bolardos, no se colocarán más.

En entrevista, el regidor con licencia, explicó que entregará un balance de cómo se encuentra la situación en la comisión homónima para que los regidores realicen un estudio.

"Todo va a hacer enviado a la comisión de movilidad. Tenemos la instrucción y ellos lo valorarán para su dictaminación. No se van a hacer intervenciones hasta que pase a la comisión de movilidad".

Detalló que lo que sí emprenderán es el cambio en algunos bolardos, sin quitarlos, en la parte del centro histórico, citando los de la 4 oriente y 5 norte y Avenida Reforma y 3 poniente, además de otros ocho más entre ellos el de bulevar 5 de mayo y 2 oriente, vialidad que pasará por estudio de protección civil.

Refirió que básicamente son intervenciones en señalética, algunas ya están operando; vueltas de giro, moverlos un poco; avisos preventivos en cuestión de señalética de piso.

"Son los del centro histórico, prácticamente 10 puntos que se van a modificar, no es el retiro de los bolardos, estamos revisando vueltas de giro, moverlos un poco, señalizarlos mejor, avisos preventivos en cuestión de señalética de piso".

Recordó que sólo lleva cuatro días al frente y, aunque es poco tiempo, sí busca socializar el tema y evitar que se siga politizando, explicando que por ello tomó la decisión de llegar al cargo.

"El acuerdo es que se socialicen las intervenciones, y también cuestiones de infraestructura de movilidad, son cuestiones ciudadanas, hay que socializarlos para que dejen de ser político. Esa es la base por la que tomé la decisión de estar al frente".