Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Si daña el patrimonio traslado de la Estrella de Puebla, el municipio no lo avalará

Graciela León Matamoros dejó en claro que al momento el gobierno del estado no ha enviado algún proyecto para trasladar la Estrella de Puebla.

Si daña el patrimonio traslado de la Estrella de Puebla, el municipio no lo avalará

La gerente del centro histórico, Graciela León Matamoros dejó en claro que al momento el gobierno del estado no ha enviado algún proyecto para trasladar la Estrella de Puebla al barrio de San Francisco.

En entrevista, dio a conocer que una de las funciones de la dependencia es cuidar el patrimonio, por ello, si el proyecto cumple con todos los requisitos será avalado.

Manifestó que una vez que conozca los detalles podría dar una opinión, afirmando que, si no es viable la zona, se debe buscar otra que reúna las especificaciones.

"Nosotros tenemos que defender el patrimonio, si no es posible que se coloque en San Francisco tenemos que transitar a un lugar donde no se afecte el patrimonio, estamos por la defensa del patrimonio".

Señaló que tanto Unesco como INAH, son las instancias que deben dar el visto bueno; en tanto, su dependencia, después de este paso, otorga la factibilidad tanto de obras menores y mayores además de la opinión técnica.

Por último, subrayó que no puede opinar si reúne o no las características pues no tiene en sus manos la propuesta del traslado de la góndola de la zona de Angelópolis al Centro Histórico.

"No puedo decir sí o no, no me han dado el proyecto. Necesitamos saber cuál es el espacio que debe tratarse de manera adecuada, profunda, porque el CH tiene características particulares. Si no se cumple con las normas y diagnóstico cualquier proyecto puede afectar".