Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Nuevo presidente de IMEF plantea centro de estudios financieros con universidades

La nueva presidencia del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) buscará que la delegación Puebla, sea la primera en el país.

Nuevo presidente de IMEF plantea centro de estudios financieros con universidades

Por Marina Zepeda

La nueva presidencia del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) buscará que la delegación Puebla, sea la primera en el país, que haga estudios económicos, pronósticos y evaluaciones de temas del sector en el ámbito local, anunció Carlos Sau Escobar.

El pasado martes, Sau rindió protesta como nuevo presidente del IMEF en el estado. Uno de sus primeros proyectos es unir a universidades como la Iberoamericana, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), para hacer un centro de estudios financieros.

En su toma de protesta, adelantó que, parte de sus metas para este 2020 es lograr las primeras mediciones del IMEF para el estado, en cuanto a temas de inversiones y hasta seguridad.

"Desgraciadamente no tenemos un indicador IMEF estatal. De hecho, en ningún estado existe, tenemos el nacional (…) ese indicador medirá pronóstico de nuevas inversiones, pronóstico de crecimiento y pronóstico de seguridad", dijo.

Sau Escobar ha sido colaborador de la Universidad Anáhuac, dentro de la coordinación de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública. Fue electo en la presidencia del IMEF para el ejercicio 2020, con posibilidades de reelección.