El 70 por ciento de los recursos no se han gastado en la dirección del agua
Francisco Muñoz reconoció que solamente se ha ejercido el 30 por ciento de los siete millones 424 mil pesos de presupuesto anual autorizado.
El director de Gestión de Agua y Planeación municipal del Ayuntamiento de Puebla, Francisco Muñoz Pérez, reconoció que solamente se ha ejercido el 30 por ciento de los siete millones 424 mil pesos de presupuesto anual autorizado.
Sin embargo, se deslindó de lo ocurrido, pues desde junio envió las carpetas con los oficios para impulsar procesos de adjudicaciones para la compra de materiales.
Entre lo anterior se encuentran químicos para el tratamiento de agua potable, sin que hasta el momento tenga respuesta positiva.
Por ello, los regidores de la comisión de Agua Potable y Alcantarillado se comprometieron a intervenir en el tema a efecto que el total del presupuesto sea invertido.
Y es que mostraron su preocupación, al faltar mes y medio para concluir el año sin ejercer los recursos, por lo que la panista Augusta Valentina Díaz de Rivera consideró que son altas las posibilidades de caer en subejercicio.
En otros proyectos en puerta, el funcionario dio a conocer que se piensa rescatar el jagüey del parque Amalucan para reciclar el agua y sirva para la alberca del sitio.
Se requiere, dijo, de millón y medio de inversión para que en un plazo de tres meses esté listo el sistema integrado de sendas que fueron bloqueadas y que servían como elementos de captación.
Con tales recursos se reactivarían los cauces y cunetas de almacenaje que desaparecieron durante el rescate del cerro en 2018, los cuales finalmente cumplían con la función de hidratar los suelos para evitar la deforestación.
