CCE demanda a gobierno presione a transportistas para cumplir mejoras del servicio
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, demandó al gobierno de Puebla que presione a los concesionarios del transporte público.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, demandó al gobierno de Puebla que presione a los concesionarios del transporte público para que cumplan con la mejora del servicio, en el menor tiempo, una vez que obtuvieron el incremento a la tarifa.
En entrevista telefónica, dijo que el ajuste a 8.50 pesos era necesario después de más de ocho años que se habían incrementado el costo en Puebla, pero en encareció el precio de los combustibles, así como el mantenimiento de las unidades y esto lo absorbieron los permisionarios.
Señaló que los transportistas están obligados a mejorar las unidades e instalar los equipos de video vigilancia, así como botones de alertamiento para garantizar la seguridad de los usuarios, así como capacitar a sus choferes para evitar que ocurran accidentes fatales.
Manifestó su voto de confianza a la administración que encabeza el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, para que haga cumplir a los transportistas con los acuerdos pactados para elevar la tarifa en el transporte público hasta 8.50 pesos y no ocurra lo mismo que en el pasado.
Rodríguez Pacheco adelantó que como un apoyo a los trabajadores para enfrentar este ajuste en la tarifa del pasaje algunos empresarios en Puebla están valorando la posibilidad de ofrecer transporte a su personal.
