Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Por órdenes de Rivera Vivanco frenan permisos para talar árboles

No serán entregadas licencias de construcción, pues se privilegiará el medio ambiente

Por órdenes de Rivera Vivanco frenan permisos para talar árboles
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Al revelar que frenaron permisos para talar árboles, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, explicó que se encuentran trabajando con el gobierno del estado para evitar que casos como Amalucan, se repitan.

En esa zona se tiraron 100 de esos seres para dar paso a un conjunto inmobiliario, por ello, la alcaldesa dijo que pidió no entregar licencias de construcción aunque la ley así o establezca.

“Si la norma permite que se pueda hacer este tipo de acciones que dañan socialmente hay que cambiarlo, y por esa razón desde enero estamos trabajando”.

Recordó que el ayuntamiento de Puebla extendió las licencias porque así lo establece la norma, además de que la constructora contaba con sus permisos del gobierno local en el tema de impacto ambiental.

La primera regidora manifestó que se encuentran afinando detalles con el Poder Ejecutivo, pero a la par, el municipio se encuentra actualizando la carta urbana.  

“Qué estamos haciendo: lo primero es parar esta dinámica, trabajar de manera coordinada con gobierno del estado porque no estamos dispuestos, como lo dije anteriormente, que el desarrollo urbano sea a costa del medio ambiente”.