Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Acusan al Ayuntamiento de Claudia Rivera de cobrar moches de hasta 20 mil pesos

Acusan al Ayuntamiento de Claudia Rivera de cobrar moches de hasta 20 mil pesos

Regidores del G5 y empresarios acusaron a las autoridades del ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, de cobrarles moches de hasta 20 mil pesos para el caso de negocios con poder mediano a alto adquisitivo y, en el caso de los pequeños, se llevan lo que reúnen del día, cerca de 600 pesos.

En rueda de prensa, el líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez y el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, lamentaron las viejas prácticas que no se han podido erradicar pese a que esa era la bandera de la alcaldesa.

Herrera Vélez dio a conocer que no se presentan las denuncias por miedo a ser clausurados reiteradamente, manifestando que ellos están en la disposición de ponerse al corriente.

Y es que detalló que, por estar mal acomodado un tanque o un extinguidor, gente de normatividad y regulación comercial llega y los multa, optando los dueños en entregar dinero para evitar el cierre de su comercio.

Solicitó ampliar los tiempos para contar con todos los papeles, pues saben que deben cumplir.

Pidió se retome el programa de holograma de Luis Banck Serrato mismo que llevó dos años para elaborarse, pero al final no se consolidó.

Por último, presentaron un proyecto para que se eviten los famosos moches; se trata de un distintivo que será entregado a los más de mil negocios en centro histórico y demás tiendas para que puedan denunciar alguna anomalía y que es promovido por el G5.

Los sujetos a una extorsión pueden reportar las irregularidades al 22 21 74 08 26.