Apelará Rivera ante el TJA resolución por la pinta de cebras peatonales
La alcaldesa defendió nuevamente su actuación al sustentar que fue una medida que busca visibilizar la lucha de la comunidad LGBT
Al enfatizar que la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) no abona a combatir la discriminación, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, manifestó que apelará la determinación, pues dicha autoridad otorgó tres días para pintar las cebras peatonales multicolores en bulevar 5 de mayo y 31 oriente a color blanco.
La alcaldesa decidió cambiar los tonos para hacer visible a la comunidad LGBTTTI, misma que ha sido desplazada; sin embargo, le valió que el juzgado le ordenara cambiarlas, dándole tres días o de lo contrario será sujeta a medidas de apremio que van de 10 a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA).
La medida no sólo aplica para la presidenta, sino también para la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, de acuerdo a los resolutivos de la cuarta sala unitaria.
Rivera Vivanco defendió nuevamente su actuación al sustentar que fue una medida que busca visibilizar la lucha de la comunidad LGBT y, aunque dijo respetar el resolutivo, no lo comparte.
“Vamos a presentar una impugnación, ya lo está llevando la sindicatura, respetamos el criterio que se tomó, no estamos de acuerdo sobre todo porque fue una acción para visibilizar la lucha de la comunidad”.
A final, sostuvo que la determinación del juez no abona a combatir la discriminación: “Yo comento que cumplimos con la norma técnica que faculta pintar con colores contrastantes, eso nos justifica legalmente”.
