Vecinos exigen cancelación del paso inferior en Calzada Zavaleta-Camino Real
Los vecinos puntualizaron que solicitarán la protección de la justicia federal mediante la tramitación de amparos
Vecinos y comerciantes de las colonias aledañas a Calzada Zavaleta y Camino Real se manifestaron para exigir al gobierno del Estado la cancelación del Proyecto Integral para la construcción del Paso Inferior Calzada Zavaleta - Camino Real a Cholula, cuya inversión es superior a los 96 millones de pesos, y cuyos trabajos iniciarán el 5 de julio. Francisco Javier del Castillo y Santiago Martínez Sánchez, ex presidente del Colegio de Arquitectos y presidente del Consejo Directivo, señalaron que el proyecto carece de estudios serios de impacto ambiental, vial, mecánica de suelos, entre otros.
Con pancartas y lonas, los inconformes solicitan la cancelación del proyecto porque en lugar de beneficiar a las familias que radican en 52 colonias de los alrededores, se verán perjudicadas por las inundaciones que se presentan en la temporada de lluvias.
Aunado a esta situación, afirmaron que el paso de los mil 100 vehículos que tienen la Avenida Zavaleta va a generar un caos vial, en lugar de solucionarlo.
Los vecinos puntualizaron que solicitarán la protección de la justicia federal mediante la tramitación de amparos, además de incrementar las protestas, hasta que se cancele el proyecto.
Aunado a ello, también temen el derribo de más de 100 árboles y la desaparición de áreas verdes.
