No a los parquímetros, responde regidor de Morena
El regidor de Morena, Edson Cortés Contreras se manifestó en contra de los parquímetros; sin embargo, dijo que en caso de prosperar sería idóneo que se constituyera un fideicomiso como lo propone el sector empresarial.
Cortés Contreras, además de ser miembro de la coordinación colegiada del cabildo forma parte de la comisión de movilidad, consideró que este ayuntamiento de Puebla no debería de golpear más los bolsillos de los poblanos, de ahí que el tema debe someterse a una amplia discusión ante de tomar la decisión final.
"Debemos hacer un buen análisis y debemos ver cuáles son las opciones que tenemos en temas de parquímetros y costos. Creo que tenemos que ser sensibles para que no sientan más los ciudadanos que estamos pegando en la recaudación. Yo estoy por nuevas alternativas y no tanto la colocación de los parquímetros".
Enfatizó que, en caso de ser aprobados, se les debe garantizar seguridad a los automovilistas que dejan sus vehículos en las calles.
Al final, dijo estar de acuerdo con los empresarios que proponen la creación de un fideicomiso y dedicar el recurso para la conservación y mantenimiento del centro histórico.
"De acuerdo con los empresarios en un fideicomiso y no etiquetarlos, sino que éste se trabaje en lo que necesita la ciudadanía".
