Operativos durante marcha LGBTTTI generaron confusión: Rivera Vivanco
Al desmentir que tenga preferencia hacia un grupo de la comunidad LGBTTTI, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco respondió a las acusaciones de algunos miembros que afirman les montó bloqueos durante su marcha.
En entrevista, dijo que ella está comprometida con los temas de igualdad desde siempre, y lo único que hicieron fue garantizar la seguridad vial a través de operativos que generaron confusión.
Y es que este sábado acusaron a la presidenta municipal de bloquear su camino porque tiene grupos preferidos, incluso mostraron en redes sociales vídeos donde se aprecian grúas y policías de tránsito intentado prohibir su paso.
"Nosotros como gobierno municipal estamos comprometidos con los temas de igualdad y LGBTTTI. Lo que hicimos es garantizar la marcha, se instalaron operativos que generaron confusión, que tenían que ver con movilidad seguridad".
Abundó que este sábado fue algo atípico porque al mismo tiempo llegaron dos manifestaciones, una de ellas la del orgullo gay y la otra de Antorcha Campesina.
"Sí tuvimos algo atípico y es que hubo dos manifestaciones al mismo tiempo, una de la marcha del orgullo en el zócalo 3 y 16, pero también hubo otra de Antorcha Campesina que fue cultural en la esquina de Palafox y la 2. Nos pidieron el apoyo para que llegaran y estamos sumados. Y este gobierno que me toca encabezar es por una ciudad incluyente".
Dejó en claro que no tiene preferencia por nadie, señalando que lo único que le importa es que todos los colectivos se sumen a una causa en común.
"No hay favoritos en ningún lado, la causa es una sola. Lo que buscamos es inclusión".
Agregó que su discurso del día sábado lo quiso hacer frente a la Fiscalía General del Estado porque hace falta mucha sinergia entre los tres órdenes de gobierno.
"Cuando di mi discurso lo quisimos hacer en frente de la fiscalía porque tenemos que hacer mucha sinergia en los tres órdenes de gobierno. Tenemos que sumarnos todos y todas".
