Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Pese a intento de boicot por parte de Claudia Rivera, se realiza Marcha del Orgullo LGBTTTI

Pese a intento de boicot por parte de Claudia Rivera, se realiza Marcha del Orgullo LGBTTTI

Por un respeto a las familias diversas, por  un matrimonio igualitario, y por el esclarecimiento de crímenes de odio, se pronunciaron personas del mismo género, durante la "Marcha del Orgullo LGBTTTI Puebla 2019", convocada por más de 15 organizaciones, colectivos, ciudadanos y defensores de derechos humanos LGBTI, y acusaron a la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco de pretender bloquear el libre tránsito y libertad de expresión.

Con una marcha que se concentró en el parque Juárez, en el bulevar 5 de Mayo y la 31 y 43 Oriente, que se dirigió al zócalo capitalino, hombres y mujeres que luchan por sus derechos de igualdad, Onan Vázquez Chavez, presidente del Consejo Directivo de No Dejarse es  Incluirse AC, denunció que a 18 años de realizar esta marcha del Orgullo, nunca un gobierno municipal había intentado impedir su paso.

"Por primera vez un gobierno municipal nos avienta a la policía, nunca había ocurrido en 18 años de marcha e impedir que se manifiesten y nunca nos  imaginamos que fuera por parte de un gobierno de Morena, la 4 T es una simulación en Puebla".

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene un grupo favorito y  ha dividido el movimiento, destinó recursos públicos que se han utilizado para pagarle a artistas, señaló Onan Vázquez.

Pese a ello, el zócalo capitalino se pintó de banderas arcoiris con la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, acusaron que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, maneja un doble  discurso, y acusaron a la Cuarte Transformación de  traición, por que en Sinaloa no se aprobó el  matrimonio igualitario, y en Puebla la ley de identidad de género se encuentra en la congeladora en el Congreso del Estado.