¡Cuidado! Lluvias aumentan accidentes hasta en un 150 por ciento
La zona con el mayor número de incidentes viales es Cadete Vicente Suárez, debido a que es una vialidad rápida donde se conduce sin precaución
Postes de luz, bardas y hasta árboles son averiados por impactos de automovilistas que manejan a exceso de velocidad, informó el director de Servicios Públicos del municipio de Puebla, Pascual Obregón Ochoa, al precisar que la temporada de lluvias provoca un incremento de hasta 150 por ciento.
Detalló que la zona con el mayor número de incidentes viales es Cadete Vicente Suárez, debido a que es una vialidad rápida donde se conduce sin precaución.
“En estas fechas tenemos accidentes sobre objetos físicos, postes de la CFE, arboles, bardas y demás. En esta temporada se multiplica hasta 150 por ciento, ya es lo habitual”.
El funcionario expresó que de acuerdo al balance de reportes, los accidentes se registran todos los días y no únicamente los fines de semana como se estilaba con anterioridad.
Los jóvenes entre 18 a 30 años es el grupo que se impacta contra las estructuras por manejar a exceso de velocidad pero, además, por no conducir con precaución.
“Los accidente viales se incrementan en temporada de lluvia y va aunado a que cualquier joven tiene un automóvil, le pisan no controlan la velocidad.
Finalmente, indicó que los infractores deben pagar entre 6 mil pesos hasta los 80 mil pesos si es que son detenidos al momento, de no ser así, el ayuntamiento de Puebla debe correr con el gasto.
