Último minuto
Jueves, 24 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Popotes de carrizo, una alternativa para proteger el medio ambiente

Estos productos 100 por ciento artesanales ya son comercializados en algunos restaurantes de San Andrés Cholula y de la Avenida Juárez.

Popotes de carrizo, una alternativa para proteger el medio ambiente

Popotes Malinalli es una alternativa para proteger al medio ambiente, se trata de popotes hechos a base de carrizo criollo y que ya son comercializados en algunos restaurantes de San Andrés Cholula y de la Avenida Juárez.

En entrevista, Jacob Cruz mencionó que este producto está hecho con carrizo criollo y es 100 por ciento artesanal pues está elaborado a mano.

Imagen del artículo

Aseguró que no causa ningún daño al medio ambiente y tiene una medida de 24 centímetros de largo, así como un diámetro de 11/64, lo cual lo hace ideal para tomar bebidas como actualmente se hace con los de plástico.

Mencionó que este proyecto tiene ocho meses y ya logró colocarse en por lo menos 15 restaurantes de San Andrés Cholula, dos de la Avenida Juárez e incluso se trabaja en un proyecto con el ayuntamiento de ese municipio.

Imagen del artículo

Destacó que se ha hecho promoción tanto en escuelas como establecimientos, pues refirió que el costo en comparación con los beneficios no es elevado, pues cada popote tiene un precio de 5 pesos.

Refirió que en coordinación con Brandon Tentle, se tienen planes de hacer platos, cucharas y demás artículos para el uso del comensal; refirió que es un proyecto joven que a la presidenta le gustó.

Es de referir que en su proyecto se generan actualmente ocho empleos, sin embargo, si llegan a firmar contrato de exportación emplearían a un mayor número de personas.