Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Payasos se mantendrán en plantón por tiempo indefinido

Payasos se mantendrán en plantón por tiempo indefinido

Los payasos tradicionales informaron que seguirán en el plantón afuera de Palacio Municipal pese a que Gobernación Municipal dio a conocer que podrán laborar sobre la 3 oriente entre 2 sur y 16 de septiembre.

Sobre lo anterior, el payasito Barrilito Lero Lero informó estar de acuerdo con la propuesta del ayuntamiento de Puebla, pero en tanto no sea real la iniciativa se mantendrán en el plantón por tiempo indefinido.

De acuerdo a Gobernación los payasos podrán realizar sus presentaciones sobre la 3 oriente entre 2 sur y 16 de septiembre, una vez que el Periódico Oficial publique la reforma al capítulo XVI del Código Reglamentario Municipal que permitirá al departamento de Vía Pública realizar retiros de mercancías durante rondines.

Asimismo, cada agrupación debe quedar registrada ante el IMACP y debe suscribir una carta compromiso y cumplir con los lineamientos de artistas urbanos, así como con las disposiciones de la autorización correspondiente en materia de horarios, calendario, equipo de sonido y volumen, contenido no discriminatorio ni denigrante, ubicación precisa, rotación entre payasos y otros artistas, aseo.

"Nos dicen que aguantemos, pero no nos dicen qué tiempo, puede ser una semana, un mes, pero mientras tano qué, qué hacemos", dijo Barrilito Lero Lero.

Añadió que sostuvo diálogo con el titular de Gobernación René Sánchez Galindo, pero no llegaron a un acuerdo, y agregó que no se ha dado el tiempo de ver el show que ofrecen, pues no son amarillistas ni faltan al respeto.