Por agresiones, payasos denuncian a elementos de gobernación ante FGE y CDH
Aseguran que el domingo pasado y por medio del uso de la fuerza pública fueron retirados mientras recibían agresiones
Ante la Comisión de Derechos Humanos y Fiscalía del Estado, la organización de payasos que ofrece espectáculo en los alrededores del zócalo denunció a personal de Gobernación Municipal por agresiones físicas a miembros de su grupo y dos mujeres que ejercían el ambulantaje.
Al respecto, el payasito Boris dio a conocer que las féminas, al tratar de retener sus productos, fueron agredidas pese a que en ese momento estaban pintando caritas a unos niños este domingo.
“No nos pareció porque en ningún momento agredimos, ellos sí, pero tampoco nos habían notificado que no iban a permitir nuestros espectáculos en el zócalo, nunca nos avisaron y mucho menos por escrito”.
Dijo que el propio ayuntamiento incumplió un acuerdo que se tenía previamente con el Instituto Municipal de Arte y Cultura, con el cual se tenían que capacitar y ser certificados, por lo que cumpliendo con esos requisitos se les permitiría realizar su trabajo libremente.
Pese a ello, comentó, el domingo pasado y por medio del uso de la fuerza pública fueron retirados mientras recibían agresiones; por ello, este lunes acudieron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos y ante la Fiscalía General del Estado.
Detalló que fue en contra del titular de Vía Pública, Saúl Papaqui y del personal de la dependencia por violación a sus derechos al trabajo, agresiones y lesiones en contra de los integrantes de la agrupación.
Anunció que este miércoles realizarán una marcha en el primer cuadro de la ciudad hasta llegar a palacio municipal en donde buscarán una audiencia con la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
