Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 12°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ambulantes no respetan al ayuntamiento, salen este jueves a vender

Ambulantes no respetan al ayuntamiento, salen este jueves a vender

Aunque uno de los acuerdos pactados con el ayuntamiento de Puebla es mantener los días jueves libres de ambulantes, las organizaciones no lo respetaron y salieron a vender sus productos sobre la 5 Norte, entre la  10, 12 y 14 Poniente.

A través de un recorrido se puede constatar que la vialidad  ha sido tomada, por lo menos este día con mayor énfasis en la 12 y 14 poniente, donde se expone ropa, piratería, bolsas, comida y también las famosas marchantas que ofrecen verduras y frutas.

La ciclovía que se ubica en la 5 Norte está invadida por los informales, pero se notan las calles sucias y malos olores, grafitti en paredes y árboles, aunque esta situación se mantiene desde la pasada administración.

Es de resaltar que sobre la calle 5 de Mayo desde reforma hasta la 16 poniente está libre de ambulantes, así como las aledañas: 8, 10, 12 y 14 poniente, también la 3 norte, pero al subir hacía la 5 norte se observa el desbordamiento de informales.

El Secretario de Gobernación René Sánchez Galindo en entrevistas anteriores afirmó que los ambulantes se habían comprometido a respetar los jueves, sin embargo, la determinación simplemente no la acataron.