Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 14°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Desintegran a grupo élite GAREP de la SSPTM por cometer actos de corrupción y abusos de autoridad

Desintegran a grupo élite GAREP de la SSPTM por cometer actos de corrupción y abusos de autoridad

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció la desintegración del Grupo de élite Atención y Reacción Estratégica Policial de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ante las constantes quejas y denuncias por abuso de autoridad.

La decisión de desintegrar al grupo de élite se desprende de una investigación que la Fiscalía Anticorrupción y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado realizó en contra de 7 elementos, quienes presuntamente detuvieron a los propietarios de un vehículo que tenía reporte de robo, y a quienes golpearon, incomunicaron y posteriormente los pusieron a disposición del juez calificador por alterar el orden público, hechos ocurridos en diciembre pasado en el Infonavit La Ciénega.

Como parte de las investigaciones que las autoridades estatales realizaron en torno a la denuncia, se comprobó que los ocupantes del vehículo habían sido víctimas de abuso de autoridad y, por ello, la presidenta municipal, en conferencia de prensa, junto con el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, anunció que este tipo de conductas no se van a permitir dentro del gobierno municipal.

“No se van a escatimar recursos financieros y humanos, para sancionar todo acto de corrupción, no vamos a tolerar abusos por parte de ningún servidor público, el compromiso es ser una autoridad trasparente, justa y honesta”.

Precisó que en la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal el 99 por ciento de los policías son gente trabajadora, comprometida, con vocación de servicio y visión de proteger a la ciudadanía, mientras que el 1 por ciento no merece continuar en las filas de la institución.

“No vamos a permitir que delincuentes manchen el uniforme y la estrella de un policía, ante las constantes quejas ciudadanas, el grupo de elite GAREP será desintegrado, y se revisará el desempeño de cada uno de los elementos, y quienes cumplan serán reubicados en la corporación”.

Finalmente, comentó que se creará un nuevo grupo de élite, acorde a las necesidades que requiere la sociedad poblana.