Arzobispo preside la ordenación de nuevos sacerdotes
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, presidió la ordenación de 9 nuevos sacerdotes, por lo que dio gracias a Dios por el don otorgado a ellos, pues con ello se incrementa el número de siervos de Jesucristo en la Arquidiócesis poblana.
Esta mañana el líder de la grey católica presidió la misa de Ordenación Presbiteral y Diaconal en la Catedral de Puebla.
Ahí hizo el llamado para eje los fieles sigan pidiendo por las vocaciones sacerdotales y religiosas, remarcó que la ordenación sacerdotal significa la consagración y destinación de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.
Señaló que, si bien las parroquias tienen a sus párrocos, aún hacen falta más sacerdotes, por lo que está ordenación de 9 padres, se traduce en un beneficio más para la iglesia.
En este sentido hizo el exhorto para eje los nuevos guías de la comunidad sepan cumplir con su encomienda y pongan siempre el nombre de Dios por delante, asimismo dijo que es necesario que ellos fomenten en la comunidad católica el amor y respeto por Jesús.
Es de precisar que los nuevos sacerdotes son: Hugo García Salinas, Bernardo Guzmán Salamanca, Misael López Castro, Jovany Erick Lozano Huitzil, Cristóbal Andrés Mendoza Vivanco, José Luis Pérez Alonso, José Santos Hernández Mejía, Cristian José Pérez y Antony José Boscán Aguilar.
En esta misma celebración se ordenó a un diácono, que es la persona que ayuda a obispos y sacerdotes; se trata de Héctor Herrera Barragán.
Es de resaltar que actualmente la arquidiócesis tiene un Arzobispo, dos Obispos Auxiliares, 430 Sacerdotes, 268 Religiosos y 266 Seminaristas.
