Repetirán comicios en ocho juntas auxiliares; nueva elección sería el 24 de febrero
Al tiempo de anunciar que incrementó a ocho el número de juntas auxiliares anuladas, la secretaria general Liza Aceves, informó que la Comisión Plebiscitaria determinó validar únicamente la elección en siete demarcaciones.
En las ocho donde se repetirán los comicios el próximo 24 del mes en curso, habrá encargados de despacho, esperando que este viernes, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, los proponga en sesión de cabildo, donde igualmente se aprobará la convocatoria.
Detalló que las Juntas Auxiliares de San Francisco Totimehuacan y Santa María Xonacatepec se sumaron la repetición de comicios, y todos los aspirantes deberán registrarse los días 11 y 12, en tanto que las campañas serán del 19 al 22, en este periodo se prohibieron los bailes públicos.
Resaltó que todos los acuerdos tomados entre autoridad y planillas concursantes serán firmados ante un notario público.
Es de recordar que el pasado 27 de enero, día de las elecciones en las 17 presidencias auxiliares, se anularon seis: San Pablo Xochimehuacán, Ignacio Romero Vargas, San Felpe Hueyotlipan, San Sebastián de Aparicio, La Resurrección e Ignacio Zaragoza; sin embargo, y luego de nueve días de análisis se determinó el mismo fin en Santa María Xonacatepec y San Francisco Totimehuacan.
Recordó que nuevamente habrá Ley Seca el 24 de febrero en toda la capital pese a la petición de los empresarios por evitar esta dinámica que afecta a sus bolsillos, agregando que al momento sí tiene una solicitud de Canirac.
Agregó que para revertir la ley tendrían que modificar el Código Reglamentario Municipal (Coremun), situación que no consideran hacer en este momento.
